jueves, 17 de noviembre de 2011

Proyecto Pareja Pedagógica de Matemáticas

Estrategias:.
  1. Selección de Alumnos con Dificultades en la Materia, realizado por la docente del Curso.
  2. Se explican, en forma personalizada, los temas abordados en el curso, con ejemplos y modelos.
  3. Se entrega ejercitación que luego se resuelve con los alumnos y el docente.
Destinatarios:
Alumnos de 1°3, 1°6 y 2°5 T.T

Responsables:
  • Segovia, Maria Rosa
  • Su Chia Shih
Propuesta:
Conformar Parejas Pedagógicas con el propósito de Acompañar a los alumnos fortaleciendo su aprendizaje en Matemáticas.

Cómo se lleva a cabo:
El docente del curso con su pareja pedagógica, dictan las clases en forma conjunta, intercambiando sus roles, para diversificar la explicación y la ejercitación de la materia.
Resultados Obtenidos:
Se detectan con más facilidad la dificultad de los alumnos, pudiendo hacer enfasis en las problematicas individuales, favoreciendo el aprendizaje significativo. Aumento en la cantidad de alumnos aprobados.
Mas sobre la propuesta:
En un comienzo se planteo la pareja pedagogica fuera del curso, luego se corrigio el proyecto integrando a los docentes dentro del aula, lo que mejoro el desarrollo de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario